Start of menu
Close Menu

Tú y tu familia

Home » Tú y tu familia » Critical Illness » Principales Coberturas

Critical Illness
Indemnización por enfermedades graves

Las coberturas por enfermedades graves quedarán amparadas luego de transcurrir un periodo de espera de 180 días naturales después de la contratación de la póliza, lapso que no tendrá lugar cuando se trate de renovaciones.

 

Zurich Vida pagará la suma asegurada de cada cobertura contratada al propio Asegurado si durante la vigencia de la cobertura se presenta la ocurrencia de alguna de las enfermedades graves cubiertas.

 

Aplica un evento por póliza. Una vez presentada y cubierta la primera enfermedad, la póliza se cancela. No aplica en caso de enfermedades preexistentes. Para conocer más a detalle la cobertura revisar términos y condiciones.

 

Las enfermedades cubiertas son: Diagnóstico de Neoplasia Maligna (Cáncer), Infarto al Miocardio e Infarto Cerebral (Enfermedad Vascular Cerebral)

Indemnización por Cirugías

La indemnización por cirugías quedará amparada luego de transcurrir un periodo de espera de 90 días naturales después de la fecha de contratación de la póliza, lapso que no tendrá lugar cuando se trate de renovaciones.

 

Si como consecuencia de un accidente o enfermedad al Asegurado se le practicara alguna Cirugía mencionada en el siguiente listado y prescrita por un médico y realizada en un quirófano de un hospital, Zurich Vida pagará en una sola exhibición la Suma Asegurada especificada en la Carátula de la Póliza, conforme a las características y limitaciones estipuladas en el Contrato.

 

Aplica después de que el Asegurado permanezca 24 horas hospitalizado. Queda cubierta cualquiera de las siguientes cirugías a la que se someta el Asegurado, siempre y cuando no se encuentren excluidas en el apartado de "Exclusiones".

 

Las cirugías cubiertas son: Amigdalectomía, Apendicitis, Artoescopía, Colecistomías, Extirpación quirúrgica de ovarios, Hernia abdominal/ inguinal/ hiatal, Hiperplasia prostática benigna, Histerectomía, Tumores benignos (testículo, trompas de Falopio, Amígdalas), Tumores malignos (testículo, trompas de Falopio, Amígdalas), Úlcera duodenal, Colostomía.

Asistencias

El Asegurado contará con beneficios adicionales como:

 

-Asistencia médica telefónica: Se proporcionará al Asegurado información, asesoría y orientación vía telefónica, a través del número telefónico 01 800 110 0001 a nivel nacional, asignado para la comunicación con el Asegurado, las 24 horas

del día, los 365 días del año, sin límite de eventos, en el uso de medicamentos, primeros auxilios, enfermedades, nutrición, patologías, esquema de
vacunaciones y/o problemas de salud en general.

 

-Envío de médico a domicilio: A solicitud del Asegurado se coordinará el envío de
un médico general a su domicilio, teniendo derecho
a un evento sin costo al año. Eventos subsecuentes
con costo tabulado de $700.00 (SETECIENTOS
PESOS 00/100 M.N.) en horario diurno (08:00 a
19:59) y $900.00 (NOVECIENTOS PESOS 00/100 M.N.), en horario nocturno (20:00 a 7:59), domingo o día festivo, IVA incluido costo que deberá ser liquidado directamente por el Asegurado al médico.

 

-Envío de ambulancia terrestre por emergencia: El Asegurado tendrá derecho a un envío de ambulancia
en caso de emergencia, sin costo, para transportarlo al Hospital más cercano, limitado a un evento al año.
Para el caso de eventos subsecuentes o programados, tendrá derecho a precios preferenciales, debiendo
liquidar el costo el Asegurado directamente al proveedor de ambulancias. El precio de costo preferencial es de $1,300.00 IVA incluido, Zurich Zurich Vida no será responsable de cualquier complicación que se pueda presentar con el traslado médico, ni de resultado alguno.

 

-Referencias médicas: A solicitud del Asegurado, se proporcionará telefónicamente referencias a un amplio directorio de médicos pertenecientes a todas las especialidades médicas dentro de la República Mexicana. Los
descuentos para los Asegurados serán del 30% sobre el precio de venta al público.

 

-Referencias hospitalarias: A solicitud del Asegurado, se proporcionará telefónicamente, referencias a un amplio directorio de hospitales dentro de la República Mexicana.

 

-Referencias de servicios médicos: A solicitud del Asegurado, se proporcionará telefónicamente, referencias a servicios de enfermería y aparatos ortopédicos con costos preferenciales.

 

-Referencias de descuentos médicos: A solicitud del Asegurado, se proporcionará telefónicamente referencias a establecimientos que cuentan con atractivos descuentos en farmacias, laboratorios y médicos.

 

-Referencias de descuentos comerciales: A solicitud del Asegurado, se proporcionará acceso a la página web para consultar descuentos en diversos establecimientos comerciales afiliados en la República Mexicana.

 

-Descuentos en clínicas, hospitales, farmacias y laboratorios: Acceso a red descuentos de laboratorios, hospitales, y clínicas y farmacias obteniendo ahorros de hasta un 30%. Ilimitado durante la vigencia de la póliza. Los descuentos alcanzan hasta el 30% sobre el precio de venta al público.

 

-Descuentos en medicamentos en envío a domicilio sin costo: Medicamentos de patente hasta un 60% de descuento
sobre el precio de venta al público. No es de aplicación
si el producto se encuentra en promoción. Limitado
sin costo de envío para algunas ciudades de México.
Ilimitado durante la vigencia de la póliza.

 

-Referencia de segunda opinión médica: Se ofrece referencia de contacto con especialistas nacionales e internacionales para una opinión médica, información sobre el diagnóstico y métodos terapéuticos disponibles a nivel internacional. Esta cobertura tendrá descuento de 30% sobre el precio de venta al público.

Asistencia telefónica psicológica

Asesoría psicológica telefónica en situaciones críticas de conducta y estados anímicos a través de terapia breve. Referencia a red de psicólogos.

Esta cobertura será ilimitada durante la vigencia de la póliza y se proporcionará el servicio las 24 horas del día.

Asistencia nutricional telefónica

Asesoría sobre una dieta balanceada, hábitos alimenticios, información nutricional, control de peso, recetas nutritivas y prácticas, entre otros. Ilimitado durante la vigencia de la póliza.

Este servicio se proporciona de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Plan dental

Se proporcionará al Asegurado, sin límite de eventos, asistencia dental que incluye, referencia con precios preferenciales a dentistas, laboratorios odontológicos y descuentos en trabajos de prótesis dental.

El Plan dental también incluye referencia a médicos dentistas que brindarán al Asegurado asistencia odontológica con costos preferenciales en más de 168 procedimientos con descuentos hasta el 30% sobre el precio de venta al público. Este beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de la póliza.

Plan visual

Se proporcionará al Asegurado, sin límite de eventos, asistencia visual que incluye, examen de la vista gratuito, un evento al año. Acceso a armazones con costo preferencial con copago de $360.00 M.N. denominada PLAN DELTA, y acceso a lentes graduados y armazones con copago de $720.00 M.N., un evento al año.

En asistencias subsecuentes descuentos preferenciales de hasta 30%.