Start of menu
Close Menu

Tú y tu familia

Home » Tú y tu familia » Hospital Cash » Principales Coberturas

Hospital Cash
Indemnización por Hospitalización
La aseguradora le indemnizará con la suma asegurada contratada en caso de presentar una hospitalización por los casos cubiertos mayor a 24 horas en el hospital de su preferencia, sin importar que sea público o privado, en México o en el extranjero.
Indemnización por Gastos Funerarios

Aplica en caso de fallecimiento después de haber estado hospitalizado por 24 horas a causa de accidente, enfermedad o accidente en transporte público. Se realizará un pago único a los beneficiarios que el asegurado designe.

Orientación médica telefónica

Cuando el asegurado necesite asistencia médica, el equipo médico de Iké Asistencia, le orientará acerca de las medidas a seguir según el caso, sin emitir un diagnóstico. A solicitud del asegurado y con cargo al mismo, el equipo médico de Iké Asistencia dispondrá los medios necesarios para la obtención de un diagnóstico, ya sea: mediante la visita a domicilio de un médico ó concretando una cita con un médico en su consultorio o en un centro hospitalario.

Análisis Clínicos e interpretación de resultados
Los servicios de salud para el asegurado incluyen:
1 EGO (Examen General de Orina)
1 Química Sanguínea 12 elementos
1 ECG en Reposo (Electrocardiograma)

Aplica un evento al año.

Por recomendaciones médicas quedan excluidos de este servicio las personas menores de 18 años (si los padres o representantes legales autorizan que se les haga, INFOASIST no se hace responsable).

Ambulancia terrestre

Iké Asistencia cubrirá los gastos del traslado del asegurado en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario elegido por este, en la ciudad donde se encuentre, siempre y cuando se trate de un servicio de emergencia.
Servicio sin límite de eventos.

Ambulancia aérea en caso de Emergencia
En caso de que en cualquier parte de la república mexicana el asegurado sufra una enfermedad grave o accidente tal, que el equipo médico de Iké Asistencia recomiende su hospitalización, Iké Asistencia organizará y cubrirá el costo del traslado aéreo al centro hospitalario más cercano o apropiado. Si fuera necesario por razones médicas, se realizará dicho traslado bajo supervisión médica. La coordinación tiene que estar a cargo de la cabina de Iké Asistencia. Servicio sin límite de eventos.
Referencias Médicas
Iké Asistencia proporcionará al asegurado referencias de médicos, clínicas y hospitales en la república mexicana, pudiendo además, enviar un médico al domicilio del asegurado. Todos los gastos que se originen serán a cargo del asegurado e Iké Asistencia no tendrá ninguna responsabilidad con respecto al servicio recibido por parte de las referidas compañías. Estos servicios son sin límite de eventos.
Descuentos médicos de red
El asegurado puede gozar de diferentes descuentos que se manejan en la red desde el 5% hasta el 50% dependiendo del producto en; laboratorios clínicos, farmacias y ópticas, aparatos ortopédicos y auditivos, tratamiento odontológico general, clínicas, hospitales y médicos especialistas.
Médico a domicilio por emergencia

Cuando el Usuario no pueda trasladarse por sus propios medios a consulta médica y la situación pueda resolverse en domicilio por un Médico General sin requerir atención médica en una sala de urgencias, se procederá al envío de un Médico a domicilio sujeto a valoración médica y disponibilidad de la red médica de Iké Asistencia en las principales ciudades y localidades de la república mexicana.

Servicio limitado a 2 eventos anuales / sin costo.

Orientación Nutricional telefónica

En caso de que el asegurado lo requiera, los médicos coordinadores darán de forma ilimitada, los 365 días del año, de 8:00 a 20:00 horas, orientación del siguiente tipo: Suplementos, orientación en caso de desorden alimenticio, cálculo del peso ideal y del índice de masa corporal, diseño de dietas y rutinas de ejercicio.

Consulta oftalmológica
Cuando el beneficiario necesite la atención del especialista, el equipo médico dispondrá de los medios necesarios para la obtención de un diagnóstico a través de una cita con un médico en su consultorio o en un centro hospitalario. 1 evento anual, sin costo.
Orientación Psicotelefónica

En caso de que el asegurado lo requiera, los psicólogos especialistas de Iké Asistencia ofrecerán las 24 horas del día los 365 días del año asesoramiento, consultas y orientación a distancia a problemáticas comunes como: depresión, adicciones, divorcios, violencia, problemas escolares, etc.

 

La asistencia será otorgada de manera anónima, sin recetar medicamentos, ni emitir diagnóstico alguno. Se orientará al asegurado acerca de las medidas a seguir según requiera el caso, remitiéndolo a:

a.Visita al consultorio de un terapeuta.
b.Cita con terapeutas en una clínica o centro hospitalario.
   

La duración de la llamada tendrá un tiempo máximo de 20 minutos por sesión.

Servicio Médico Especializado | Cuidados domiciliarios

Cuando el usuario requiera de: enfermeras a domicilio por convalecencia post-hospitalaria o por accidente, renta de equipo de cuidado domiciliario, así como medicamentos de patente hasta con un 60% de descuento sobre el precio máximo al público.

 

Los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de la enfermera correrán por cuenta del usuario. Deberá descargar las Condiciones Generales de Hospital Cash y conocer a detalle cada una de nuestras coberturas.

Segunda opinión médica

El servicio Segunda opinión médica tiene como objetivo poner en contacto al asegurado con reconocidos especialistas internacionales para obtener una Segunda opinión médica, información sobre el diagnóstico y métodos terapéuticos disponibles a nivel internacional.

Asistencia dental
  • 1 Limpieza dental básica, sin costo al año
  • 1 Consulta de diagnóstico, sin costo al año.
  • Tratamientos consecutivos, sin límite de eventos anuales con costos preferenciales para el asegurado.

Aplica en toda la república mexicana con excepción de Veracruz y Baja California Sur.