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Tú y tu familia

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Preguntas Frecuentes

Payment Protection
¿Qué eventos de vida están cubiertos en Payment Protection?

Se cubren los siguientes eventos de vida con un tiempo de espera de 9 meses:

Matrimonio de el Asegurado

Nacimiento de un hijo de el Asegurado

Cambio de Domicilio de el Asegurado

Titulación de la Universidad de un hijo

Divorcio de el Asegurado

Se puede cobrar un evento al año

Limitado un evento al año

¿De qué depende que Payment Protection me cubra con Desempleo involuntario o con Incapacidad temporal total?

Depende de su situación laboral

Desempleo involuntario: aplica solo para empleados de tiempo completo en una compañía con RFC. Se cubrirán hasta 3 meses siempre y cuando el desempleo continúe por este periodo de 30 días y un periodo de eliminación de 30 días.

Incapacidad temporal total: aplica sólo para autoempleados y se cubrirán hasta 3 meses siempre y cuando la incapacidad continúe por este periodo. En caso de que la incapacidad sea por enfermedad, hay un periodo de espera de 30 días

¿Qué es el tiempo de espera?

Es el tiempo que tiene que transcurrir entre la compra del seguro y la reclamación de un siniestro

Hospital Cash
¿Cómo funciona la indemnización de renta diaria?

Se indemnizará por una renta diaria dependiendo del plan contratado, teniendo como límite 6 (seis) días por cada tipo de hospitalización (hospitalización por enfermedad, hospitalización por accidente y hospitalización por accidente en transporte público) durante el año.

¿Cómo funciona el pago único adicional?

Una vez que el asegurado permanezca 7 (siete) días continuos hospitalizado, se le indemnizará con un pago único adicional dependiendo del plan contratado.

Aplica un evento al año.

¿Cuál es la edad de aceptación de Hospital Cash?
De 18 a 64 años con 11 meses, con renovación automática hasta los 70 años.
¿Cuál es el tiempo de estadía en el hospital a causa de enfermedad o accidente para poder cobrar la suma asegurada?
La estancia en el hospital debe ser mayor a 24 horas.
¿Cómo puedo cobrar el beneficio del Check up médico?
El Check up anual puede hacerse efectivo cada año en los primeros 2 meses después de haber cumplido el año de vigencia con la póliza. El asegurado podrá realizarse el check up en la institución de su preferencia y la aseguradora le reembolsará hasta la Suma Asegurada de este beneficio.
Plan de Vida
¿Cuál es la edad máxima de contratación?

La edad máxima para contratar Plan de Vida es de 64 años 11 meses.

¿Cuál es la edad máxima de renovación?

La edad máxima para renovar la póliza automáticamente con cobro serán los 69 años 11 meses. Una vez alcanzada la edad máxima de renovación la póliza se cancelará en la siguiente renovación.

¿Cómo funciona el anticipo por Enfermedad terminal?

Se anticipará el pago del 30% de la Suma Asegurada de la cobertura de Fallecimiento en caso de que el Asegurado sea diagnosticado con alguna enfermedad progresiva e incurable con pronóstico de vida no mayor a 12 meses.

¿Quién puede cobrar el seguro?

La suma asegurada se pagará a quienes haya designado el titular como beneficiarios de la póliza, quedando la póliza cancelada al realizarse el pago.

¿Es posible adquirir esta póliza para otra persona?

No, solo será posible adquirir el seguro para ti mismo siendo Tarjetahabiente American Express.

¿Puedo cambiar mis beneficiarios?

Sí, para hacer el cambio de beneficiarios deberás comunicarte al 01 800 911 (AMEX) 2639 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

¿Cómo designo un beneficiario?

Al momento de la venta se solicitará nombre, parentesco y porcentaje de repartición de la(s) personas que desee designar como beneficiario. En caso de no designar a algún beneficiario, la indemnización correspondiente se realizará a su sucesión testamentaria.

Family Protection
¿Qué miembros de mi familia están cubiertos dentro de la póliza Family Protection?

De acuerdo al plan:
Descendiente: titular, cónyuge o pareja e hijos de 0 a 24 años que dependan económicamente del asegurado
Ascendente: titular y padres

Critical Illness
¿Cuáles son las Enfermedades Graves y cómo aplica el seguro?
El Seguro Critical Illness cubre las siguientes enfermedades graves : Diagnóstico de Neoplasia Maligna (Cáncer), Infarto al Miocardio e Infarto Cerebral (Enfermedad Vascular Cerebral) y aplica cuando el Asegurado es diagnosticado por primera vez con una enfermedad grave. En caso de presentarse algún evento, este debe ser notificado por escrito a Zurich Vida dentro de los cinco (5) días naturales siguientes a su realización, salvo causa de fuerza mayor o caso fortuito, debiendo realizarse la notificación correspondiente tan pronto como desaparezca el impedimento.
¿Tengo que responder algún cuestionario de salud o realizarme algún examen médico para la contratación del seguro?

No, no es requisito necesario para la contratación del seguro. Sin embargo el seguro no cubre preexistencias.

¿Si me diagnostican una segunda enfermedad grave, aplica el seguro?

Una vez presentada y cubierta la primera enfermedad la póliza se cancela de manera automática.

¿Cuáles son las Cirugías que cubre el seguro y cómo aplica el seguro?

 

No Intervención Quirúrgica o Cirugía Padecimiento
1  Adenoamigdalectomia Adenoamigdalitis 
 2  Apendicectomía abierta o laparoscópica  Apendicitis 
 3 Artroscopia   Padecimientos en articulaciones 
 4 Colecistectomía abierta o laparoscópica  Litiasis Vesicular 
 5  Oforectomía abierta o laparoscópica  Extirpación quirúrgica de Ovarios 
 6  Hernioplastía  abierta  o laparoscópica  Hernia abdominal / Inguinal 
 7  Prostatectomía o Resección transureteral de próstata  Hiperplasia prostática benigna 
 8  Histerectomía abierta o laparoscópica  Histerectomía (Extirpación de Utero) 
 9   Extirpación de tumor abierta o laparoscópica Tumores benignos o malignos de Testículos o Trompas de Falopio 
10 Vagotomía, Antrectomía o Piloroplastía   Ulcera duodenal 
 11 Colostomía  Disfunción de colón 

 

Aplica cuando al Asegurado se le practique alguna de las cirugías cubiertas, prescrita por un médico, realizada en un quirófano en un hospital y siempre y cuando el Asegurado permanezca 24 horas hospitalizado. El Asegurado deberá presentar la documentación requerida y Zurich indemnizará la Suma Asegurada contratada. Cubre únicamente un evento por año póliza.

 

¿Qué es un periodo de espera?

Periodo que debe transcurrir, de manera continua e ininterrumpida, una vez que la póliza entra en vigor para que las coberturas se encuentren amparadas.

¿Cuáles son los tiempos de espera para hacer válido mi seguro?

Enfermedades Graves aplica un periodo de espera de 180 días naturales a partir de que es contratada la póliza.

Cirugías aplica un periodo de espera de 90 días naturales a partir de que es contratada la póliza.

¿Cuál es el tiempo de hospitalización que me cubre?

El seguro no cubre hospitalización, esta póliza ampara el diagnóstico de la Enfermedad Grave cubierta o la práctica de una Cirugía cubierta, Zurich indemnizará la Suma Asegurada contratada una vez comprobado el evento.

¿Cuál es la edad de aceptación?

Edad de aceptación 18 a 65 años; siendo esta última la edad máxima de renovación.

¿Cuáles son los requisitos para contratar una póliza?
Tener entre 18 y 65 Años de edad. Contar con una Tarjeta American Express para realizar el cargo automático del pago del Seguro.
¿Qué debo hacer para reportar un evento?

Llamar al 01 800 911 AMEX (2639) donde le brindarán los requisitos que debe presentar para la indemnización del evento.

Se perderá todo derecho a la indemnización correspondiente si cualquier información fuera simulada o fraudulenta, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan.

Significado de abreviaturas de uso no común:
  1. INPC: Índice Nacional de Precios al Consumidor
  2. CNSF: Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
  3. LSCS: Ley sobre el Contrato de Seguro
  4. LISF: Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas
  5. DOF: Diario Oficial de la Federación
  6. PCE: Programa Cliente Especial
  7. CG: Condiciones Generales
  8. CONDUSEF: Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
  9. SA: Suma Asegurada
  10. UNE: Unidad Especializada de Atención de Consultas y Reclamaciones de la Compañía