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Tú y tu familia

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Principales coberturas y asistencias

Hospital Cash
Indemnización por Hospitalización
La aseguradora le indemnizará con la suma asegurada contratada en caso de presentar una hospitalización por los casos cubiertos mayor a 24 horas en el hospital de su preferencia, sin importar que sea público o privado, en México o en el extranjero.
Gastos Funerarios
Aplica en caso de fallecimiento después de haber estado hospitalizado por 24 horas a causa de accidente, enfermedad o accidente en transporte público. Se realizará un pago único a los beneficiarios que el asegurado designe.
Orientación médica telefónica
Cuando el asegurado necesite asistencia médica, el equipo médico Iké Asistencia, le orientará acerca de las medidas a seguir según el caso, sin emitir un diagnóstico. A solicitud del asegurado y con cargo al mismo, el equipo médico de Iké Asistencia dispondrá los medios necesarios para la obtención de un diagnóstico, ya sea: mediante la visita a domicilio de un médico ó concretando una cita con un médico en su consultorio o en un centro hospitalario.
Análisis Clínicos e interpretación de resultados
Los servicios de salud para el asegurado incluyen:
1 EGO (Examen General de Orina)
1 Química Sanguínea 12 elementos
1 ECG en Reposo (Electrocardiograma)

Aplica un evento al año.

Por recomendaciones médicas quedan excluidos de este servicio las personas menores de 18 años (si los padres o representantes legales autorizan que se les haga, INFOASIST no se hace responsable).

Ambulancia terrestre

Iké Asistencia cubrirá los gastos del traslado del asegurado en ambulancia terrestre hasta el centro hospitalario elegido por este, en la ciudad donde se encuentre, siempre y cuando se trate de un servicio de emergencia.
Servicio sin límite de eventos.

Ambulancia aérea en caso de Emergencia
En caso de que en cualquier parte de la república mexicana el asegurado sufra una enfermedad grave o accidente tal, que el equipo médico de Iké Asistencia recomiende su hospitalización, Iké Asistencia organizará y cubrirá el costo del traslado aéreo al centro hospitalario más cercano o apropiado. Si fuera necesario por razones médicas, se realizará dicho traslado bajo supervisión médica. La coordinación tiene que estar a cargo de la cabina de Iké Asistencia. Servicio sin límite de eventos.
Referencias Médicas
Iké Asistencia proporcionará al asegurado referencias de médicos, clínicas y hospitales en la república mexicana, pudiendo además, enviar un médico al domicilio del asegurado. Todos los gastos que se originen serán a cargo del asegurado e Iké Asistencia no tendrá ninguna responsabilidad con respecto al servicio recibido por parte de las referidas compañías. Estos servicios son sin límite de eventos.
Descuentos médicos de red
El asegurado puede gozar de diferentes descuentos que se manejan en la red desde el 5% hasta el 50% dependiendo del producto en; laboratorios clínicos, farmacias y ópticas, aparatos ortopédicos y auditivos, tratamiento odontológico general, clínicas, hospitales y médicos especialistas.
Médico a domicilio por emergencia

Cuando el Usuario no pueda trasladarse por sus propios medios a consulta médica y la situación pueda resolverse en domicilio por un Médico General sin requerir atención médica en una sala de urgencias, se procederá al envío de un Médico a domicilio sujeto a valoración médica y disponibilidad de la red médica de Iké Asistencia en las principales ciudades y localidades de la república mexicana.

Servicio limitado a 2 eventos anuales / sin costo.

Orientación Nutricional telefónica

En caso de que el asegurado lo requiera, los médicos coordinadores darán de forma ilimitada, los 365 días del año, de 8:00 a 20:00 horas, orientación del siguiente tipo: Suplementos, orientación en caso de desorden alimenticio, cálculo del peso ideal y del índice de masa corporal, diseño de dietas y rutinas de ejercicio.

Consulta oftalmológica
Cuando el beneficiario necesite la atención del especialista, el equipo médico dispondrá de los medios necesarios para la obtención de un diagnóstico a través de una cita con un médico en su consultorio o en un centro hospitalario. 1 evento anual, sin costo.
Orientación Psicotelefónica

En caso de que el asegurado lo requiera, los psicólogos especialistas de Iké Asistencia ofrecerán las 24 horas del día los 365 días del año asesoramiento, consultas y orientación a distancia a problemáticas comunes como: depresión, adicciones, divorcios, violencia, problemas escolares, etc.

 

La asistencia será otorgada de manera anónima, sin recetar medicamentos, ni emitir diagnóstico alguno. Se orientará al asegurado acerca de las medidas a seguir según requiera el caso, remitiéndolo a:

a.Visita al consultorio de un terapeuta.
b.Cita con terapeutas en una clínica o centro hospitalario.
   

La duración de la llamada tendrá un tiempo máximo de 20 minutos por sesión.

Servicio Médico Especializado | Cuidados domiciliarios

Cuando el usuario requiera de: enfermeras a domicilio por convalecencia post-hospitalaria o por accidente, renta de equipo de cuidado domiciliario, así como medicamentos de patente hasta con un 60% de descuento sobre el precio máximo al público.

 

Los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de la enfermera correrán por cuenta del usuario. Deberá descargar las Condiciones Generales de Hospital Cash y conocer a detalle cada una de nuestras coberturas.

Segunda opinión médica

El servicio Segunda opinión médica tiene como objetivo poner en contacto al asegurado con reconocidos especialistas internacionales para obtener una Segunda opinión médica, información sobre el diagnóstico y métodos terapéuticos disponibles a nivel internacional.

Asistencia dental
  • 1 Limpieza dental básica, sin costo al año
  • 1 Consulta de diagnóstico, sin costo al año.
  • Tratamientos consecutivos, sin límite de eventos anuales con costos preferenciales para el asegurado.

Aplica en toda la república mexicana con excepción de Veracruz y Baja California Sur.

Plan de Vida
Cobertura por Fallecimiento

Si ocurre el fallecimiento del titular de la póliza, la Compañía pagará a los Beneficiarios designados la Suma Asegurada contratada en los términos estipulados en la carátula de la póliza.

Cobertura por Muerte Accidental

Siempre que el fallecimiento del Asegurado haya ocurrido por Accidente, dentro de los (90) días siguientes a la fecha del mismo, la compañía pagará a los Beneficiarios designados, la Suma Asegurada para esta cobertura.

 

Anticipo por Enfermedades Terminales

La compañía anticipará el pago del 30% (treinta por ciento) de la Suma Asegurada contratada de la cobertura por fallecimiento, en caso de que el Asegurado se le diagnostique alguna Enfermedad Terminal. El diagnóstico deberá ser como una "Evolución progresiva e incurable de la enfermedad y pronóstico de vida no mayor a 12 (doce) meses".

Asistencias exclusivas

El Seguro Plan de Vida cuenta con las siguientes asistencias exclusivas:

 

Tu médico 24 horas:

  • Consultas médicas a domicilio: consulta a domicilio de un médico general.

  • Orientación médica telefónica: asesoría médica sin costo y sin límite de eventos sobre problemas médicos menores para atender síntomas, molestias y dudas con relación a la utilización de medicamentos o apoyo en situaciones cuya solución no requiere la presencia de un médico.

  • Traslado médico de emergencia (2 eventos al año): si el Asegurado sufre un accidente o enfermedad que le provoque lesiones o traumatismos que pongan en peligro su vida, se gestionará su traslado al centro hospitalario más cercano y/o adecuado que elija el Asegurado dentro del territorio nacional.

  • Descuentos y precios preferenciales: precios preferenciales con médicos generales especialistas, descuentos y referencias de laboratorios clínicos, referencia de gabinetes médicos de imagen, referencia de servicios de enfermería general a domicilio, referencia de ópticas y referencia de farmacias.

Asistencia Funeraria:
En caso de fallecimiento del Asegurado y a petición de algún miembro de su Familia, la Compañía -a través del tercero designado para la prestación de estos Servicios de Asistencia- organizará, coordinará y asesorará en los trámites funerarios necesarios que se ocasionen por su fallecimiento.

 

Asesoría últimos trámites:
En caso de fallecimiento de Asegurado se brinda asesoría y asistencia presencial a los familiares directos para la recuperación o cancelación de derechos y obligaciones relacionados con el fallecimiento del Asegurado.

Muerte en transporte público

Si ocurre el fallecimiento del titular de la póliza cuando viaje como pasajero en algún vehículo operado por una empresa de transporte autorizada, con boleto pagado sobre una ruta previamente establecida, se pagará la Suma Asegurada contratada en los términos estipulados en la carátula de la póliza.

Anticipo por fallecimiento

El Beneficiario podrá solicitar un anticipo por el equivalente a $2,000.00 USD del total de la Suma Asegurada de la cobertura por fallecimiento, que se encuentre vigente al momento del fallecimiento del Asegurado.

Family Protection
Reembolso de Gastos Médicos por Accidente

La Compañía le reembolsará al Asegurado los gastos en que éste incurra, hasta la Suma Asegurada contratada para esta cobertura, si a consecuencia de un Accidente y dentro de los 10 días siguientes a la fecha del mismo, necesitara someterse a tratamiento médico, hospitalizarse, consumir medicamentos, o hacer uso de los servicios de enfermera o ambulancia terrestre, siempre y cuando los gastos rebasen el Deducible estipulado en la carátula de la Póliza.

Reembolso de Gastos Médicos por Robo

La Compañía le reembolsará al Asegurado los gastos en que éste incurra, hasta la Suma Asegurada contratada para esta cobertura, si a consecuencia de un Robo con violencia sufre lesiones corporales que precisen el someterse a tratamiento médico, hospitalizarse, consumir medicamentos o hacer uso de los servicios de enfermera o ambulancia terrestre, siempre y cuando los gastos rebasen el Deducible estipulado en la carátula de la Póliza.

Ambulancia por emergencia

En caso de que un Beneficiario sufra una Enfermedad y/o Accidente tales que el Equipo Médico de La Compañía de Asistencia, en contacto con el médico que atienda al Beneficiario recomienden su hospitalización, La Compañía de Asistencia organizará y gestionará el traslado del Beneficiario al centro hospitalario más cercano; y si fuera necesario por razones médicas.

Consulta Domiciliaria

A solicitud del Beneficiario, la Compañía de Asistencia gestionará el envío de un médico general hasta su domicilio o al lugar donde se encuentre en el momento de solicitarlo.

Muerte Accidental

La Compañía pagará al Beneficiario(s) la Suma Asegurada contratada de esta cobertura, si el Asegurado Titular fallece a consecuencia de un Accidente o dentro de los 90 días siguientes a la fecha del mismo.

Critical Illness
Indemnización por enfermedades graves

Las coberturas por enfermedades graves quedarán amparadas luego de transcurrir un periodo de espera de 180 días naturales después de la contratación de la póliza, lapso que no tendrá lugar cuando se trate de renovaciones.

 

Zurich Vida pagará la suma asegurada de cada cobertura contratada al propio Asegurado si durante la vigencia de la cobertura se presenta la ocurrencia de alguna de las enfermedades graves cubiertas.

 

Aplica un evento por póliza. Una vez presentada y cubierta la primera enfermedad, la póliza se cancela. No aplica en caso de enfermedades preexistentes. Para conocer más a detalle la cobertura revisar términos y condiciones.

 

Las enfermedades cubiertas son: Diagnóstico de Neoplasia Maligna (Cáncer), Infarto al Miocardio e Infarto Cerebral (Enfermedad Vascular Cerebral)

Indemnización por Cirugías

La indemnización por cirugías quedará amparada luego de transcurrir un periodo de espera de 90 días naturales después de la fecha de contratación de la póliza, lapso que no tendrá lugar cuando se trate de renovaciones.

 

Si como consecuencia de un accidente o enfermedad al Asegurado se le practicara alguna Cirugía mencionada en el siguiente listado y prescrita por un médico y realizada en un quirófano de un hospital, Zurich Vida pagará en una sola exhibición la Suma Asegurada especificada en la Carátula de la Póliza, conforme a las características y limitaciones estipuladas en el Contrato.

 

Aplica después de que el Asegurado permanezca 24 horas hospitalizado. Queda cubierta cualquiera de las siguientes cirugías a la que se someta el Asegurado, siempre y cuando no se encuentren excluidas en el apartado de "Exclusiones".

 

Las cirugías cubiertas son: Amigdalectomía, Apendicitis, Artoescopía, Colecistomías, Extirpación quirúrgica de ovarios, Hernia abdominal/ inguinal/ hiatal, Hiperplasia prostática benigna, Histerectomía, Tumores benignos (testículo, trompas de Falopio, Amígdalas), Tumores malignos (testículo, trompas de Falopio, Amígdalas), Úlcera duodenal, Colostomía.

Asistencias

El Asegurado contará con beneficios adicionales como:

 

-Asistencia médica telefónica: Se proporcionará al Asegurado información, asesoría y orientación vía telefónica, a través del número telefónico 01 800 110 0001 a nivel nacional, asignado para la comunicación con el Asegurado, las 24 horas

del día, los 365 días del año, sin límite de eventos, en el uso de medicamentos, primeros auxilios, enfermedades, nutrición, patologías, esquema de
vacunaciones y/o problemas de salud en general.

 

-Envío de médico a domicilio: A solicitud del Asegurado se coordinará el envío de
un médico general a su domicilio, teniendo derecho
a un evento sin costo al año. Eventos subsecuentes
con costo tabulado de $700.00 (SETECIENTOS
PESOS 00/100 M.N.) en horario diurno (08:00 a
19:59) y $900.00 (NOVECIENTOS PESOS 00/100 M.N.), en horario nocturno (20:00 a 7:59), domingo o día festivo, IVA incluido costo que deberá ser liquidado directamente por el Asegurado al médico.

 

-Envío de ambulancia terrestre por emergencia: El Asegurado tendrá derecho a un envío de ambulancia
en caso de emergencia, sin costo, para transportarlo al Hospital más cercano, limitado a un evento al año.
Para el caso de eventos subsecuentes o programados, tendrá derecho a precios preferenciales, debiendo
liquidar el costo el Asegurado directamente al proveedor de ambulancias. El precio de costo preferencial es de $1,300.00 IVA incluido, Zurich Zurich Vida no será responsable de cualquier complicación que se pueda presentar con el traslado médico, ni de resultado alguno.

 

-Referencias médicas: A solicitud del Asegurado, se proporcionará telefónicamente referencias a un amplio directorio de médicos pertenecientes a todas las especialidades médicas dentro de la República Mexicana. Los
descuentos para los Asegurados serán del 30% sobre el precio de venta al público.

 

-Referencias hospitalarias: A solicitud del Asegurado, se proporcionará telefónicamente, referencias a un amplio directorio de hospitales dentro de la República Mexicana.

 

-Referencias de servicios médicos: A solicitud del Asegurado, se proporcionará telefónicamente, referencias a servicios de enfermería y aparatos ortopédicos con costos preferenciales.

 

-Referencias de descuentos médicos: A solicitud del Asegurado, se proporcionará telefónicamente referencias a establecimientos que cuentan con atractivos descuentos en farmacias, laboratorios y médicos.

 

-Referencias de descuentos comerciales: A solicitud del Asegurado, se proporcionará acceso a la página web para consultar descuentos en diversos establecimientos comerciales afiliados en la República Mexicana.

 

-Descuentos en clínicas, hospitales, farmacias y laboratorios: Acceso a red descuentos de laboratorios, hospitales, y clínicas y farmacias obteniendo ahorros de hasta un 30%. Ilimitado durante la vigencia de la póliza. Los descuentos alcanzan hasta el 30% sobre el precio de venta al público.

 

-Descuentos en medicamentos en envío a domicilio sin costo: Medicamentos de patente hasta un 60% de descuento
sobre el precio de venta al público. No es de aplicación
si el producto se encuentra en promoción. Limitado
sin costo de envío para algunas ciudades de México.
Ilimitado durante la vigencia de la póliza.

 

-Referencia de segunda opinión médica: Se ofrece referencia de contacto con especialistas nacionales e internacionales para una opinión médica, información sobre el diagnóstico y métodos terapéuticos disponibles a nivel internacional. Esta cobertura tendrá descuento de 30% sobre el precio de venta al público.

Asistencia telefónica psicológica

Asesoría psicológica telefónica en situaciones críticas de conducta y estados anímicos a través de terapia breve. Referencia a red de psicólogos.

Esta cobertura será ilimitada durante la vigencia de la póliza y se proporcionará el servicio las 24 horas del día.

Asistencia nutricional telefónica

Asesoría sobre una dieta balanceada, hábitos alimenticios, información nutricional, control de peso, recetas nutritivas y prácticas, entre otros. Ilimitado durante la vigencia de la póliza.

Este servicio se proporciona de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Plan dental

Se proporcionará al Asegurado, sin límite de eventos, asistencia dental que incluye, referencia con precios preferenciales a dentistas, laboratorios odontológicos y descuentos en trabajos de prótesis dental.

El Plan dental también incluye referencia a médicos dentistas que brindarán al Asegurado asistencia odontológica con costos preferenciales en más de 168 procedimientos con descuentos hasta el 30% sobre el precio de venta al público. Este beneficio se proporcionará sin límite de eventos durante el periodo de vigencia de la póliza.

Plan visual

Se proporcionará al Asegurado, sin límite de eventos, asistencia visual que incluye, examen de la vista gratuito, un evento al año. Acceso a armazones con costo preferencial con copago de $360.00 M.N. denominada PLAN DELTA, y acceso a lentes graduados y armazones con copago de $720.00 M.N., un evento al año.

En asistencias subsecuentes descuentos preferenciales de hasta 30%.

Para conocer a detalle las coberturas y sus exclusiones, así como los límites de acuerdo al plan contratado, favor de consultar el Manual de Uso o Condiciones Generales.