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Principales Coberturas

Conoce las principales coberturas de Travel Protection
Gastos Médicos de Emergencia en Viaje (Médicos y de Hospitalización)

En caso de que usted sufra un accidente o enfermedad durante su viaje, se gestionará y cubrirán los gastos por los servicios médicos.

 

No cubre en caso de padecimientos preexistentes, donación de órganos, partos o cesáreas y abortos.

Gastos Médicos Emergencia Dental

En caso de que usted requiera tratamiento dental de urgencia durante su viaje, se gestionarán y cubrirán los gastos por servicios odontológicos.

 

No se cubren prótesis dentales.

Gastos Médicos Traslado Médico

En caso de que sufra un accidente o enfermedad durante su viaje y requiera hospitalización inmediata, se gestionará y cubrirá el traslado al centro hospitalario más cercano.

Gastos Médicos Repatriación a Domicilio a Consecuencia de Hospitalización o Enfermedad

Si a causa de accidente o enfermedad usted es hospitalizado y después del tratamiento médico local, el médico tratante y el médico de la compañía aseguradora determinan que usted no puede regresar a casa como pasajero normal o no pueda utilizar los medios previstos inicialmente. La aseguradora gestionará, coordinará y cubrirá los gastos por repatriación o traslado en línea regular así como todos los gastos adicionales necesarios, incluso el boleto de avión del  asegurado si este ya no es válido.

Gastos Adicionales Incurridos por Convalecencia para el Asegurado y para su Acompañante

Si en caso de haber sido hospitalizado y después de darse de alta, el equipo médico local y de la compañía  prescribe prolongación de estancia fuera del lugar de residencia, se cubrirán los gastos adicionales de alojamiento  en un hotel elegido por el asegurado. Adicionalmente, con previa autorización de la aseguradora, se incluyen gastos por alojamiento para que un acompañante del asegurado en el mismo viaje, permanezca con el asegurado.

Repatriación y/o Traslado de los Acompañantes Menores de Edad a su Domicilio

Si el asegurado a causa de accidente, enfermedad o fallecimiento es trasladado o repatriado con el acuerdo del equipo médico tratante y previa autorización de la aseguradora, y las circunstancias impiden que los miembros de la familia en 1er grado que hayan viajado como acompañantes regresen como habían previsto. La aseguradora gestionará, coordinará y cubrirá los gastos de traslado o repatriación. 

Boleto Viaje Redondo y Gastos de Hospedaje para un Familiar

En caso de que sea hospitalizado a causa de un accidente o enfermedad durante su viaje por más de 5 días, se gestionará y cubrirá un boleto ida y vuelta, así como los gastos de alojamiento para un acompañante.

Cancelación de Viaje

Se cubrirá el costo total del viaje, incluido transporte y alojamiento que no hayan sido utilizados y que sean irrecuperables siempre y cuando la cancelación del viaje sea necesaria e inevitable. Las causas por las que aplicaría esta cobertura son: fallecimiento, lesión corporal o enfermedad que le haya ocurrido: al asegurado, un pariente cercano o socio comercial, así como cualquier persona con la que el asegurado esté viajando como acompañante o bien haya hecho arreglos para residir temporalmente.

 

No aplica en caso de enfermedades preexistentes, tickets de viajero pagados a través de un programa de lealtad, gastos de entretenimiento y/o recreación que no hayan sido adquiridos en forma de paquete y colegiaturas por concepto de planes de estudio.

Interrupción de Viaje

Se cubrirá la parte proporcional de los gastos no utilizados a consecuencia de la interrupción del viaje antes de su finalización. Las causas por las que aplicaría esta cobertura son: fallecimiento, lesión corporal o enfermedad que le haya ocurrido: al asegurado, cualquier persona con la que el asegurado esté viajando como acompañante, cualquier persona con la que el asegurado haya hecho arreglos para residir temporalmente, pariente cercano y un socio comercial.

 

No aplica en caso de enfermedades preexistentes, tickets de viajero pagados a través de un programa de lealtad, gastos de entretenimiento y/o recreación que no hayan sido adquiridos en forma de paquete y colegiaturas por concepto de planes de estudio.

Demora en la Salida o Cierre de Vuelo

Si su vuelo se demora por más de 12 horas, se cubrirán los gastos de alojamiento, taxi y alimentación durante el tiempo de demora.  Cierre: si su vuelo es cancelado por la línea transportista, se cubrirá la suma asegurada luego de transcurridas 24 horas del cierre de vuelo.

 

No aplica si es recomendación de las autoridades el retiro del servicio de una aeronave o embarcación.

Pérdida en la Salida de Vuelos

En caso de que no logre llegar a tiempo a su vuelo, se cubrirán los gastos de alojamiento, alimentación y taxi realizados que hubiere sido necesario efectuar para llegar a su destino.

 

No aplica si se compró el vuelo en fechas cuando se anunció públicamente o estuviera en curso alguna huelga o medida de propuesta laboral, retraso del control de tráfico aéreo o condiciones climáticas adversas. Accidente o avería del vehículo en el que el asegurado viaje sin que se proporcione un informe de un mecánico o técnico profesional o cualquier confirmación respecto a la avería del vehículo.  Avería de cualquier vehículo en el que el asegurado viaje y sea de su propiedad y no se el haya dado el mantenimiento correcto de acuerdo con instrucciones del fabricante. Retraso de conexión a causa de que el Asegurado no haya previsto un plazo de mínimo 2 horas entre vuelos, o de un mayor plazo para la conexión de vuelos internacionales. 

Pérdida de Conexión de Vuelos nacionales e internacionales

En caso de pérdida de vuelos de conexión, se cubrirán los gastos de alojamiento, alimentación y taxi.

 

No aplica si se compró el vuelo en fechas cuando se anunció públicamente o estuviera en curso alguna huelga o medida de propuesta laboral, retraso del control de tráfico aéreo o condiciones climáticas adversas. Accidente o avería del vehículo en el que el asegurado viaje sin que se proporcione un informe de un mecánico o técnico profesional o cualquier confirmación respecto a la avería del vehículo.  Avería de cualquier vehículo en el que el asegurado viaje y sea de su propiedad y no se el haya dado el mantenimiento correcto de acuerdo con instrucciones del fabricante. Retraso de conexión a causa de que el Asegurado no haya previsto un plazo de mínimo 2 horas entre vuelos, o de un mayor plazo para la conexión de vuelos internacionales.

Sobreventa de Pasajes por la Aerolínea

En caso de existir sobreventa de pasajes por la aerolínea y después de un periodo de espera de 6 horas hasta el próximo vuelo disponible, se cubrirá hasta por la suma asegurada. 

 

No aplica cuando cualquier gasto en los que se hubiera incurrido cuando la sobreventa tuvo carácter de obligatorio, cualquier reclamación en la que no se obtuviere de la aerolínea prueba por escrito que confirme que El Asegurado se vio imposibilitado de viajar debido al exceso de reservas y el periodo de retraso hasta la confirmación de su siguiente vuelo disponible.

Pérdida o Daño de Equipaje personal

En caso de que su equipaje sea perdido o dañado, se indemnizará por cada kilogramo declarado del equipaje afectado.

 

No aplica si el equipaje no fue registrado en la línea transportista, pérdida o robos parciales.

Retraso de Equipaje Personal

En caso de que su equipaje sea extraviado por más de 12 horas durante el viaje de salida, se cubrirán los gastos por concepto de vestimenta, medicación y artículos de aseo.

 

No aplica si el equipaje no fue registrado en la línea transportista, pérdida o robos parciales.

Asistencia en Pérdida de Documentos Personales (Visa, Pasaporte)

En caso de robo o pérdida de documentos esenciales para su viaje (pasaporte, visa, boletos de avión), se ofrecerá información relacionada con el procedimiento a seguir.

Servicios de Concierge

Se facilitará información sobre restaurantes, así como la gestión de alquiler de limusinas y coches de lujo, información sobre hoteles y reservas, servicio de niñera, cuidado de animales de compañía, compra y envío de regalos. Los gastos incurridos serán pagados por el asegurado .

Pérdida de Dinero de Uso Personal

En caso de pérdida, robo o daño de dinero de uso personal, se pagará hasta por la suma asegurada.

 

No aplica en caso de equipaje no registrado en la línea transportista, pérdida o robos parciales, el extravío, robo o daño al equipaje, dinero de uso personal, objetos de valor o del Pasaporte, Visa, Licencia de Conducir, entre otros, que se hubieren dejado sin vigilancia en cualquier momento.

Asistencia especial en Viaje (Nacional e Internacional)

En caso de requerir asistencia especial durante el viaje, se procurará la transferencia de fondos entre sus cuentas para honorarios de intérpretes o abogados.

Responsabilidad Civil (Sólo en el extranjero)

La aseguradora se obliga a pagar hasta la suma contratada en caso de daños, perjuicios y el daño moral que sea consecuencia por hechos u omisiones no dolosos del asegurado durante el viaje, que causen la muerte, menoscabo de la salud de terceros o el deterioro o destrucción de bienes propiedad de los mismos.

 

Responsabilidad civil no aplica en cualquier viaje dentro de territorio nacional, el ejercicio de cualquier actividad profesional, el contagio de cualquier virus o enfermedad contagiosa, multas, penas y perjuicios, que surja de actos delictivos, maliciosos o deliberados o por el uso o posesión de vehículos automotores o similares.

Gastos Legales en el extranjero

En caso de que ocasione un proceso legal en su contra y su detención, se gestionarán y cubrirán los servicios de un abogado.

 

No aplica si el proceso legal o detención es debido a la actividad profesional o por delitos cometidos.

Repatriación de Restos Mortales

En caso de fallecimiento durante el viaje, se gestionará y cubrirá los gastos por los servicios de repatriación y traslado de restos.

Muerte Accidental

En caso de fallecimiento durante el viaje, se pagará la suma asegurada a sus beneficiarios.

Gastos Funerarios por Accidente

Si llegara a sufrir un accidente que le cause la muerte durante su viaje, se pagará a los beneficiarios por los gastos funerarios incurridos.

Pérdida de un Miembro o la vista e Invalidez Total y Permanente para personas de 18 a 66 años

En caso de ser diagnosticado con invalidez total y permanente durante su viaje, se pagará la suma asegurada.

Para conocer a detalle las coberturas y sus exclusiones, así como los límites de acuerdo al plan contratado favor de consultar el Manual de Uso o Condiciones Generales.